Lactando con “La Monga”

  • ¿Sabías que si estas lactando y te diagnosticaron Influenza NO tienes que separarte de tu bebé y puedes seguir ofreciendo el pecho?
  • Cuando comienzas a experimentar los síntomas ya tu bebé estuvo expuesto al virus y tu leche le proveerá los anticuerpos necesarios en contra de este virus.

    Prevenir el contagio con la Influenza

    • Las organizaciones de salud pública recomiendan la vacunación. Puedes vacunarte cuando estas embarazada y todos los que estarán cuidando de tu bebé pueden también vacunarse. Tú le proveerás inmunidad pasiva a tu bebé en el embarazo y lactancia. A partir de los seis meses de nacido, tu bebé puede ser vacunado. Disclaimer: Alimentación Segura Infantil es un espacio neutral en cuanto al tema de la vacunación. No promovemos controversias del tema en nuestro espacio.
    • Practica higiene universal. Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón y utiliza “hand sanitizer”, evita estar en áreas cerradas con muchas personas. Taparse la boca cuando toses o estornudas.
    • Mantener a tu bebé siempre cerca, esto promueve la superviviencia de tu bebé y lo protege.

    Persona con influenza lactando

    • NO tienes que separarte de tu bebé, de hecho la Organización Mundial de la Salud recomienda que no se interrumpa está unión.
  • Influenza, lactancia y extracción de leche
    • Durante periodos de enfermedad tu producción de leche puede disminuír, por lo que resulta importante mantener una lactancia a demanda, ya que las máquinas de extracción no son tan efectivas como lo es tu bebé.
    • La extracción requiere lavado, desinfección y manejo de la leche. Esto puede convertirse en una molestia para la persona enferma, que solo quiere descansar. También se convierte en una practica peligrosa ya que aumenta los riesgos de un mal manejo de la leche y la utilización de equipo no desinfectado.

    Bebé con Influenza

    • Si tu bebé se enferma, lo mejor es mantener el contacto aún en el hospital. Continuar la lactancia a demanda y no separarte. Los bebés enfermos necesitan mantenerse hidratados y tu leche es una excelente opción. Recuerda que tu leche tiene nutrientes y anticuerpos que no encuentras en ninguna otra leche, medicamentos o suplemento. Tu leche lo ayudará a recuperarse.

    ¿Tienes más preguntas? ¿Necesitas ayuda?

    En Alimentación Segura Infantil (#ASI) estamos para ayudarte. Visita nuestros grupos de apoyo, talleres de crianza o podemos visitarte a tu casa u hospital, totalmente libre de costo.

    #IYCFE #IYFCS #Portavoces #AlimentacionSeguraInfantil #lactancia #TeamASIPR #ASIPR #Relactancia #Influenza #Apoyo #Infantes #Crianza #Familias #PuertoRico #IBCLC #breastfeeding #lactanciahumana #lactandoconinfluenza

    ASÍ es una entidad sin fines de lucro que depende de donaciones para poder ayudar a otras personas.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s