Fórmula Infantil

Las Máquinas de Preparar Fórmula no Siguen las Recomendaciones de la OMS

Las máquinas de preparar fórmula no cumplen con las instrucciones de preparación correcta de la fórmula en polvo según la Organización Mundial de la Salud. Esto porque no hierven el agua, sólo la calientan de manera que esté tibia para bebé.

El agua no es el asunto. No importa si se usa agua especial de bebé para preparar la fórmula. La mayoría de agua de grifo es potable (aunque en Puerto Rico no la es en este momento pero se puede hacer potable al hervirla).

En realidad el agua especial de bebé es agua filtrada con fluoruro así que el agua filtrada regular podría ser mejor, aunque en la mayoría de los sitios se puede ahorrar el dinero y la basura y usar agua de grifo.

Es necesario hervir el agua (sea Evian, Cristalia, Fiji, genérica o de la pluma) para que esté caliente cuando se mezcle con el polvo. La leche en polvo sea fórmula o leche deshidratada NO ES ESTÉRIL y es un foco de patógenos que pueden enfermar a un bebé o niño pequeño. Al estar caliente mata esos patógenos.

Cuando un bebé se enferma o muere por una leche mal preparada dicen que es una infección, diarrea, cualquier otra cosa. El hervir el agua evita cronobacter, que mató a Avery Cornett para estos tiempos en el 2011. Mata la salmonella que es la razón del recogido masivo de fórmula en Europa, Asia y Australia actualmente.

Hervir el agua toma un poco más pero puede salvar una vida vulnerable que sólo tenía hambre y le salva el dolor a sus cuidadores que sólo querían alimentar a su bebé. Si quieren más apoyo con la alimentación segura de su bebé, sea lactancia o fórmula, les invitamos a seguir esta página.

Para las instrucciones de la OMS sobre la preparación de la fórmula, visiten http://www.who.int/foodsafety/document_centre/PIF_Bottle_sp.pdf

SI NECESITAS AYUDA CON LA ALIMENTACIÓN DE TU BEBÉ, LLAMANOS +1(787)501-0274 O ESCRÍBENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES FACEBOOK O INSTAGRAM

#ASI #AlimentaciónSegura #IYCF #IYCFE

ASI es una entidad sin fines de lucro que depende de donaciones para poder ayudar a otras personas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s