El llanto del bebé es una señal tardía de hambre

El llanto de un bebé recién nacido es su medio de comunicación cuando tiene una necesidad, pero este no es el único. Los bebés tienen otras maneras de comunicarse y avisar cuando tienen hambre. Esperar a que el bebé llore puede complicar el proceso, ya que se agita, se pondrá nervioso y tragara más aire, lo que a su vez puede provocar malestar y/o gases. Es por eso que es necesario identificar las señales tempranas de hambre en el recién nacido, tales como:

-Girar la cabeza hacia un lado, buscando la teta o el pecho, también conocido como el reflejo de rotación o de búsqueda.

-Sacar la lengua o emitir sonidos (chasquidos) con ella.

-Llevarse las manitas a la boca o cara

-Moverse más de lo habitual o hacer sonidos, incluso aunque parezca estar dormido

Mantenerse cerca de bebé, dormir en el mismo cuarto o practicar colecho de manera segura, nos permite identificar rápidamente estas señales tempranas. Cuando llega al llanto, el bebé ya pudiera estar agitado y se nos hará más difícil de tranquilizar para poder alimentar. Por esto es importante tratar de estar alertas a estas señales más tempranas de hambre. Desde que nace y según vaya creciendo, la alimentación seguirá siendo una comunicación entre madre, padre o cudidador y su bebé. Escuchemos y demos de comer cuando quiera y necesite.

#ASI #IYCFE #IYFCS #Portavoces #AlimentacionSeguraInfantil #lactancia #TeamASIPR #ASIPR #Relactancia #Apoyo #Infantes #Crianza #Familias #PuertoRico #IBCLC #breastfeeding #LactanciaHumana #ManejodeLecheHumana #AlimentacionComplementaria #CASICAs #Equidad #EquidaddeGenero #Inclusividad

ASÍ es una entidad sin fines de lucro que depende de donaciones para poder ayudar a otras personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s