Festividades, días de fiesta o vacaciones ¡NO son RAZONES para INDUCIR tu PARTO!

El proceso de parto es el que le permite el nacimiento de un bebé y este ocurre normalmente por si solo. Cuando hablamos de inducción del trabajo de parto es cuando se utiliza el uso de medicamentos u otros métodos para provocar o inducir el parto.

La inducción se realiza para provocar o estimular las contracciones del útero e intentar el parto vaginal, pero sepa que en épocas de celebraciones, días de fiesta y vacaciones los porcientos de inducción aumentan y no necesariamente por razones justificadas. Hemos escuchado historias, donde no tan solo la inducción ha afectado el proceso normal del embarazo, sino también la lactancia.

Se ha demostrado que la inducción afecta directamente la lactancia, dado a que se observa un aumento en el riesgo de niveles altos de la bilirrubina (hiperbilirrubinemia neonatal). En muchas ocasiones se impide o limita la lactancia, a veces ofreciendo información incorrecta.

Otro riesgo es el aumento de intensidad y dolor en las contracciones, llevando a la administración de narcóticos que provocan sueño o sedición en el bebé. Si tengo un bebé dormido o sedado, se hace un mayor reto el poder enlazarlo al pecho. Si no tenemos el apoyo correcto se podría terminar ofreciendo otras opciones no necesarias.

De igual forma, cuando se induce a personas que paren por primera vez o con cuellos no inducibles, la utilización de monitores electrónicos se hace más presente. Esto puede provocar que la persona de parto se encuentre incomoda e inmovilizada en una cama por mucho tiempo, pudiéndose observar un aumento mucho mayor para una cesárea. El dolor de la herida puede impedir el movimiento con libertad y amamantar con comodidad; además del uso de sueros y antibióticos que pueden interferir en una lactancia inmediata.

¡Recuerda que ASÍ tiene grupos de apoyo cerca de ti!

Si necesitas apoyo con la lactancia o alimentación segura llámanos al (787) 501 – 0274

#ASI #GruposdeApoyo #IYCFE #IYCFS #Lactancia #Relactancia #FormulaInfantil #AlimentacionComplementaria #AlimentacionInfantil #TeamASIPR #PuertoRico #Gruposdeapoyolactancia #equidad #inclusividad

ASÍ es una entidad sin fines de lucro que depende de donaciones para poder ayudar a otras personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s