La lactancia humana ayuda a reducir el riesgo de obesidad infantil

Uno de los grandes beneficios de la lactancia humana en los bebés es que ayuda a reducir el riesgo de obesidad infantil. En un reciente estudio se descubrió que los lípidos en la leche humana protegen contra la obesidad infantil. Estos lípidos; que sólo se encuentran en la leche humana, impiden la transformación de tejido adiposo pardo en tejido adiposo blanco. El tejido adiposo blanco se encuentra en la mayor parte de los órganos como el tejido adiposo subcutáneo y es en el donde se almacena el exceso de energía en forma de triglicéridos.

¿Qué quiere decir esto en arroz y habichuelas? Tenemos dos tipos de grasa en el cuerpo, la blanca que causa obesidad y problemas mayores de salud, y la parda, que aunque es común, se puede convertir en la blanca por mala alimentación y estilos de vida menos saludables. Y los lípidos que únicamente se encuentran en la leche humana evitan que la grasa parda se convierta en grasa blanca. La leche humana está perfectamente diseñada para alimentar, prevenir y cuidar de la salud de nuestros bebés, durante su infancia y para el resto de sus vidas.

Puedes leer más información sobre este estudio aquí:

https://www.jci.org/articles/view/125646

#ASI #IYCFE #IYFCS #Portavoces #AlimentacionSeguraInfantil #lactancia #TeamASIPR #ASIPR #Relactancia #Apoyo #Infantes #Crianza #Familias #PuertoRico #IBCLC #breastfeeding #LactanciaHumana #ManejodeLecheHumana #AlimentacionComplementaria #CASICAs #Equidad #EquidaddeGenero #Inclusividad

ASÍ es una entidad sin fines de lucro que depende de donaciones para poder ayudar a otras personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s