Las consejeras par y trabajadoras comunitarias (como nuestras CASICAs y portavoces) son clave para una lactancia exitosa

¿A quien no le gusta tener un pediatra pro lactancia cuando su bebé se enferma? Pero la realidad es que no todo el mundo vive cerca de uno, puede costear la tarifa cuando no acepta reforma, o tenemos tanto tiempo para esperar. Y la otra realidad es que no siempre que tenemos una duda con la lactancia es necesario correr al médico u otro profesional de la salud.

La evidencia consistentemente comprueba que las consejeras par y trabajadoras comunitarias (como nuestras CASICAs y portavoces) son clave para una lactancia exitosa. De la misma manera, la consultora certificada en lactancia IBCLC es una profesional en lactancia que dentro del límite de su práctica puede evaluar el enlace y anatomía oral de tu bebé, pesar y evaluar su progreso de peso, identificar barreras, fortalezas y deficiencias, educar sobre el manejo de la lactancia, y referir al profesional de la salud indicado cuando es necesario.

Ven a un grupo de apoyo o clínica en lactancia dentro de tu comunidad. Estamos cerca de ti, te hablamos de tú a tú, no hay espera larga, y los servicios son libres de costo. Si necesitas ir al médico u otro profesional, seremos las primeras en referirte.

#ASI #IYCFE #IYFCS #Portavoces #AlimentacionSeguraInfantil #lactancia #TeamASIPR #ASIPR #Relactancia #Apoyo #Infantes #Crianza #Familias #PuertoRico #IBCLC #breastfeeding #lactanciahumana #manejodelechehumana #comunidad #equidad

ASÍ es una entidad sin fines de lucro que depende de donaciones para poder ayudar a otras personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s