No es necesario tener una preparación separada como profesional de la salud para ser especialista en lactancia.

No te dejes engañar por agendas personales o políticas. No es necesario tener una preparación separada como profesional de la salud para ser especialista en lactancia. Las consultoras certificadas en lactancia IBCLC tienen la preparación académica que se compara a cualquier profesional de la salud, y su límite de práctica les permite ejercer manejo clínico, sin diagnosticar o recetar y refiriendo al profesional apropiado en los casos que sea necesario.

Las consejeras, educadoras y otras paraprofesionales certificadas (CLC, IYCFS, CLE, etc) pueden evaluar, identificar, y referir a la IBCLC u otro profesional de la salud. Las consejeras pares y las trabajadoras comunitarias (“community health workers”) tienen las destrezas intrapersonales y profesionales que les permiten hablarle de tú a tú a las familias con las cuales tienen contacto, identificar barreras y soluciones, y también referir cuando es necesario.

Los estudios consistentemente avalan la efectividad de las intervenciones comunitarias de pares y de especialistas que *no* son capacitadas en profesiones certificadas en salud no especializadas en lactancia, y los exámenes de certificación en lactancia como la IBCLC o CLC tienden a ver puntuaciones más altas de parte de las personas preparadas de base comunitaria sobre los resultados de las personas que solamente son profesionales de la salud.

En fin, si quieres trabajar con la lactancia, no tienes que tomar un curso caro o tener una preparación particular. Si quieres apoyo con tu lactancia, no tienes que pagar mucho dinero o esperar horas largas. En ASI te podemos ayudar a lograr tus metas, como madre o persona lactante, o como ciudadana que tiene el interés en ayudar a otras familias. SE TENÍA QUE DECIR Y SE DIJO. Somos como tú. Somos ASI.

#ASI #IYCFE #IYFCS #Portavoces #AlimentacionSeguraInfantil #lactancia #TeamASIPR #ASIPR #Relactancia #Apoyo #Infantes #Crianza #Familias #PuertoRico #IBCLC #breastfeeding #lactanciahumana #manejodelechehumana

ASÍ es una entidad sin fines de lucro que depende de donaciones para poder ayudar a otras personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s