Sí es posible darle biberón con amor a tu bebé

La evidencia está a favor de la lactancia directo del pecho, y si esta es tu meta te podemos ayudar a lograrla. No obstante, hay momentos cuando la alimentación con botella pudiera ser necesaria o deseada. Hay familias que necesitan suplementar con su propia leche, leche donada o fórmula en las primeras semanas y optan por usar biberón. Hay personas que lactan exclusivamente por extracción durante toda su lactancia. Madres o personas con baja producción que suplementan al pecho y con el bibí. Personas que trabajan, estudian, viajan o tienen una emergencia y dejan su leche extraída. Y muchas otras razones que nadie debe juzgar.

Lo que sí sabemos es que es posible darle biberón con amor a tu bebé. Sigue las guías de desinfección y coge a tu bebé en brazos mientras que alimentas. Aguántalo cerca de tu pecho para que escuche tus latidos. Cántale o háblale y mirále a los ojos. Presta atención a sus señales de hambre y saciedad y participa de ese diálogo que es la alimentación. Ama a tu bebé como siempre has hecho y verás como crece con cariño y una sana alimentación.

¿Tienes dudas acerca de la alimentación de tu bebé? Ven a uno de nuestros grupos de apoyo y clínicas en lactancia comunitarias. Te ayudamos lograr tus metas, con profesionalismo y salud, de tú a tú, en lenguaje sencillo y sin exigencias o juicio.

Somos cómo tú. Somos ASI.

#ASI #GruposdeApoyo #IYCFE #IYCFS #Lactancia #Relactancia #FormulaInfantil #ALimentacionComplementaria #AlimentacionInfantil #TeamASIPR #PuertoRico #Gruposdeapoyolactancia #equidad #inclusividad

ASÍ es una entidad sin fines de lucro que depende de donaciones para poder ayudar a otras personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s