Uncategorized

Viajando con Leche Humana

Para muchas madres y personas lactantes puede parecer complicada la lactancia durante un viaje. Son muchas las dudas que existen sobre el traslado de leche humana en avión, y el manejo adecuado de ésta antes, durante y luego de un viaje. El año pasado, se conoció a través de los medios dos casos en donde agentes del TSA durante el proceso rutinario de inspección, no supieron manejar correctamente la leche, ocasionando la pérdida de este líquido tan preciado. Sabemos que son muchos más los casos donde obligan a los encargados a botar leche humana, que nos les permiten viajar con su máquina de extracción o le prohíben a la madre o persona lactar a extraerse en las facilidades dentro de los aeropuertos. La Dra. Kathleen Berchelmann comparte 10 consejos que podemos poner en práctica cuando viajamos con leche humana.

1. Su extractor de leche no cuenta como un artículo “de mano” (“carry-on”) porque es un “dispositivo médico”. Así que traiga su equipaje de mano, pero prepárese para explicar varias veces que su bomba es un dispositivo médico. Su enfriador (nevera) de leche cuenta como un equipaje de mano.

2. Lleve una buena nevera portátil hermética al agua, un montón de bolsas de hielo y todas sus botellas vacías o bolsas de almacenamiento de leche. Los paquetes de congelación y los contenedores de almacenamiento de leche humana pueden tener más de 3 oz. Declárelos en seguridad, incluso cuando están vacíos. Pídale al agente de la TSA que se ponga guantes limpios antes de inspeccionarlos. Después de la seguridad, considere sellar su nevera con cinta adhesiva.

3. Cuando reserve su hotel, asegúrese de pedir una habitación con un congelador. A veces, puede girar el termostato a la posición más fría en un mini refrigerador del hotel y estará lo suficientemente frío como para congelar la leche materna. Si no tiene un congelador en su habitación, solicite en el mostrador del hotel que le guarden el refrigerador de leche humana en el congelador. Significa que cada vez que bombee debe llevar su leche fresca al escritorio del hotel, pedir su refrigerador, poner su leche y devolver el refrigerador al congelador.

4. Cuando vuelva a casa, necesitará muchos paquetes de hielo para mantener su leche congelada en la duración de su viaje. Otra opción es comprar hielo seco para su refrigerador, que se le permitirá pasar por seguridad si explica que es para la leche humana extraída.

5. Puede volar con una cantidad ilimitada de leche humana, según las normas de la TSA.

6. Al pasar por seguridad, siempre declare su leche humana. Si su leche está congelada, los agentes de la TSA no tienen que hacer ninguna prueba especial. Sólo inspeccionan visualmente la leche. Asegúrese de solicitar que el agente de la TSA se ponga guantes limpios antes de tocar su refrigerador. Si su leche está descongelada o en un estado semisólido, el agente de la TSA tendrá que hacer una prueba especial en cada bolsa o botella donde se limpie la botella con un trozo de papel y colocar el papel en una máquina que haga pruebas de explosivos.

7. Si necesita bombear en un aeropuerto, pregunte si hay una sala de lactancia, extracción o un área de cuidado para bebés.

8. Es posible enviar leche humana antes de viajar, lo cual es útil si usted está en un viaje largo lejos de su bebé y necesita llevar leche a casa para el bebé. El envío de leche humana es mucho más caro que volar con ella. Puede enviar la leche en hielo seco a través de FedEx. Se puede comprar hielo local, una neverita de espuma de poliestireno (“foam”) y una caja para envío localmente y posiblemente enviarse a su hotel. Busque en línea para un proveedor local. El hielo seco es tan frío que puede hacer que las bolsas o botellas de plástico de leche se pongan más frágiles, y pueden romperse durante el envío. Es mejor sellar sus botellas de leche en bolsas con cierre hermético y luego rellenarlas con papel de periódico arrugado dentro de su refrigerador de hielo seco. Puede imprimir una etiqueta de envío de FedEx o correo en línea. He oído hablar de personas que envían leche humana en hielo regular a través del correo postal de EE. El Servicio Postal de los Estados Unidos no permite el hielo seco en el correo. Aunque esta es una opción mucho más barata, existe un riesgo real de que su leche se descongele en el camino.

9. Estas recomendaciones pueden no aplicarse a viajes internacionales. Si está volando internacionalmente, comuníquese con el consulado de su país de destino para determinar sus regulaciones.

10. Asegúrese de consultar las pautas oficiales de la TSA para viajar con leche humana.

Enlace: https://www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/breastfeeding/Pages/10-Tips-for-Flying-with-Breast-Milk.aspx

#ASI #IYCFE #IYFCS #Portavoces #AlimentacionSeguraInfantil #lactancia #TeamASIPR #ASIPR #Relactancia #Apoyo #Infantes #Crianza #Familias #PuertoRico #IBCLC #breastfeeding #LactanciaHumana #ManejodeLecheHumana #AlimentacionComplementaria #CASICAs #Equidad #EquidaddeGenero #Inclusividad

ASI es una entidad sin fines de lucro que depende de donaciones para poder ayudar a otras personas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s