La lactancia humana es un acto natural

La lactancia humana es un acto natural. Es el alimento óptimo para los bebés, pero lamentablemente en sociedades como la nuestra no está bien visto que se lacte en público, a no ser que se haga de manera discreta. En fin, sin enseñar las tetas/pechos/senos, cubriéndose con paños y/o sábanas y amamantando dentro de cuartos de lactancia o lugares pequeños donde nadie vea cómo alimentan a sus bebés. Muchas veces hasta casi obligadas a dar teta dentro de baños o covachas por ejemplo. ¿Comerías en un baño con tal que no vean la comida triturada dentro de tu boca (los que coman con la boca abierta)? Porque a muchas personas no les gusta eso y no por eso te mandan a taparte con una sábana mientras masticas.

Sin embargo en sociedades no tan desarrolladas como la nuestra, donde el mercadeo agresivo de las fórmulas infantiles no ha tenido alcance, la lactancia humana en público es tan normal y natural como ver a cualquier persona comiendo.

A través del ejemplo en sociedades menos desarrolladas, comenzando en el núcleo familiar, la idea de que un bebé debe ser amamantado es la norma y no la excepción.

La normalización de la lactancia humana es imperativa si deseamos que sean más los bebés lactados durante más tiempo y así aprovechar de sus beneficios tanto para las personas lactantes, para los bebés e infantes, como para la sociedad en general. ¿Y tú estás dando el ejemplo?

#NormalizandolaLactancia #DaelEjemplo #Noteaverguencesdealgonatural#ASI #IYCFE #IYFCS #Portavoces #AlimentacionSeguraInfantil #lactancia #TeamASIPR #ASIPR #Relactancia #Apoyo #Infantes #Crianza #Familias #PuertoRico #IBCLC #Breastfeeding #LactanciaHumana #Manejodelechehumana

#AlimentacionComplementaria #CACICAs #Equidad #EquidaddeGenero #Inclusividad

ASÍ es una entidad sin fines de lucro que depende de donaciones para poder ayudar a otras personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s