Uncategorized

No es Necesario Tomar Cantidades Excesivas de Agua para la Producción de Leche Humana

Seguramente has escuchado que para tener una buena producción de leche debes tomar mucha, pero mucha, mucha agua. Ahora bien, aunque el agua es indispensable en nuestra dieta, no es necesario tomar cantidades excesivas de agua para la producción de leche humana. La leche humana está compuesta de aproximadamente un 80 por ciento de agua, por lo que es importante mantenerse hidratado, ya que tu cuerpo adquiere de sí mismo lo que tu bebé necesita, por lo tanto mantenerse hidratado es en beneficio para ti. La sensación de sed que sienten mucha personas lactantes, es una sensación que se despierta gracias a la oxitocina. Nuestro cuerpo nos recuerda la importancia de mantenerse hidratado.

Estudios señalan que aún cuando la persona lactante podría estar ligeramente deshidratada la producción de leche humana no se afecta, y contrario a la idea de aumentar la producción con cantidades excesivas de agua, esto podría tener el efecto contrario en la producción de leche humana. Cuando tomas demasiada agua, tu cuerpo trata de restablecer el equilibrio de electrolitos descargando el exceso de agua en la orina. Este efecto puede en realidad disminuir tu suministro de leche. Adicional, la prolactina (hormona que estimula la producción de leche) es una hormona diluible, así que un exceso de agua podría diluir la prolactina afectando la producción.

No es necesario tomarse un oasis de agua durante la lactancia, con escuchar atentamente las señales de tu cuerpo cuando sientas sed y mantenerse hidratade, es suficiente. Así que cuando sientas que tienes problemas de producción, no te ahogues en un vaso de agua, mejor lleva tu preocupación a las personas capacitadas para identificar el problema; si alguno, y encontrar una solución. En ASÍ, tenemos un equipo de personas dispuestas a darte el apoyo y la información necesaria durante este proceso.

#NoteEmpachesdeAgua#ASI #IYCFE #IYFCS #Portavoces #AlimentacionSeguraInfantil #lactancia #TeamASIPR #ASIPR #Relactancia #Apoyo #Infantes #Crianza #Familias #PuertoRico #IBCLC #breastfeeding #lactanciahumana #manejodelechehumana

ASI es una entidad sin fines de lucro que depende de donaciones para poder ayudar a otras personas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s