Lactancia

¿Hasta Cuándo está Bien Dar Teta?

No hay una edad óptima o específica en que debe ocurrir un destete. El destete natural ocurre entre los 2 y 7 años. No existe evidencia científica alguna que apoye la idea amamantar hasta determinada edad. Todo lo contrario, cada vez más se estudia y se encuentran múltiples beneficios tanto para el bebé y la persona lactante cuando continúan en esta aventura pasado el año. A mayor duración, se ha descrito una menor incidencia de maltrato infantil, una mejor relación con los padres en la adolescencia, una mayor percepción de cuidado y una mejor salud mental en la vida adulta. Para la persona lactante entre los múltiples beneficios existe una mayor protección para el cáncer de mama y ovario, reduce el riesgo a padecer de diabetes, osteoporosis entre otras condiciones de salud.

Así que no le ponga una fecha de expiración a la lactancia de otres. No existe y la misma será una decisión, que debe ser respetada, entre la persona lactante y/o el bebé.

Para recibir ayuda con la alimentación segura de tu bebé, puedes acudir a alguno de nuestros grupos de apoyo, escribirnos a nuestra página de Facebook, o llamar a nuestra linea tibia disponible de 8:00 am a 8:00 pm al 787-501-0274. Mensajes de voz las 24 horas.

En Alimentación Segura Infantil somos una organización sin fines de lucro. Dependemos de donaciones para seguir brindando servicios libre de costo. Si deseas colaborar con nuestra misión puedes donar accesando este enlace: http://www.asi-iycf.org

ASI es una organización sin fines de lucro. Dependemos de donaciones. Ayudanos con tu donación.

#ASI#IYCFE#IYFCS#Portavoces#AlimentacionSeguraInfantil#lactancia#breastfeeding#chestfeeding#TeamASIPR#ASIPR#Relactancia#Apoyo#Infantes#Crianza#Familias#PuertoRico#IBCLC#lactanciahumana#manejodelechehumana#Equidad#Inclusividad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s