Lactancia

Lactancia y la Pérdida de Peso

La presión social y estándares no realistas de belleza pueden abrumarnos con la idea de perder peso rápidamente en el posparto. Muchas personas famosas no ayudan a esta imagen, compartiendo fotografías de sus figuras esbeltas a pocas semanas de parir. Estas imágenes no son realistas y no debemos olvidar que estas personas usualmente tienen su cirujano plástico, nutricionista, dietista, y entrenador personal prácticamente desde el alumbramiento, listos para poner ese cuerpo en forma y se sacrifica mucho en el proceso. En muchos casos se sacrifica la lactancia y el tiempo con bebé.

Tu cuerpo tomó 9 meses en prepararse para la llegada de tu bebé. Aunque hay algunas personas afortunadas de recuperar rápidamente su figura, esta no es una realidad para la mayoría. Tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse y es importante que tengas paciencia en este proceso.

La lactancia quema aproximadamente entre 200 y 500 calorías por día. También ayuda a que tu útero se acomode y vuelva a su tamaño más rápido, pero esto no siempre traduce en una pérdida de peso. Hay muchísimos factores que contribuyen a esto. Factores hormonales, hábitos, alimentación y más. La idea de que la lactancia te hace perder peso puede crear presiones y expectativas falsas.

La buena noticia es que en el posparto puedes trabajar para bajar de peso. Una dieta balanceada y saludable, tomar el agua adecuada, y el ejercicio son las maneras más seguras para perder peso, aunque no necesariamente son las más rápidas. Debemos tener cuidado con las dietas restrictivas que puedan crear brechas nutricionales y con una perdida muy rápida de peso ya que esto se ha relacionado con cambios negativos en tu salud y en tu producción.

Es probable que por el deseo de recuperar tu peso más rápido, o con la preocupación de no alimentarte adecuadamente, sientas la tentación de recurrir a estos “sistemas nutricionales” que se mercadean para perder peso rápidamente o para complementar la nutrición como por ejemplo: Herbalife, Shakeology o Beach Body. Incluso es probable que algún personal de ventas te diga que puedes tomarlo y que es seguro durante la lactancia o la gestación. Lamentablemente esta información es errónea y debes tener cuidado al tomar la decisión de consumirlos.

• Este tipo de productos no está aprobado por la FDA.
• Muchos de estos productos carecen de estudios clínicos que demuestren sus efectos en personas gestantes o lactantes.
• Estos productos, aunque se vendan como naturales, pueden tener ingredientes que no son seguros en la lactancia y pueden afectar a tu bebé y tu producción.
• Muchos tienen cantidades de vitaminas más altas de lo recomendado para lactantes y gestantes, como por ejemplo la b6 que pudiera afectar la producción.
• Sustituir comidas por este tipo de productos puede crear deficiencias o desbalances nutricionales que pueden afectar la salud de la persona lactante.
• Bajar de peso rápidamente puede afectar la producción de leche y la salud de la persona lactante.

Si deseas empezar con este tipo de sistema, lo ideal es esperar a que se haya terminado la lactancia.

Para recibir ayuda con la alimentación segura de tu bebé, puedes acudir a alguno de nuestros grupos de apoyo, escribirnos a nuestra página de Facebook, o llamar a nuestra linea tibia disponible de 8:00 am a 8:00 pm al 787-501-0274. Mensajes de voz las 24 horas.

ASI es una organización sin fines de lucro. Depende de donaciones. Ayudanos con tu donación.

#ASI#IYCFE#IYFCS#Portavoces#AlimentacionSeguraInfantil#lactancia#breastfeeding#chestfeeding#TeamASIPR#ASIPR#Relactancia#Apoyo#Infantes#Crianza#Familias#PuertoRico#IBCLC#lactanciahumana#manejodelechehumana See Less

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s