Lactancia

¿La Leche Humana Contiene Vitamina D?

Seguramente has escuchado que la leche humana tiene todo lo que tu bebé necesita menos vitamina D.

La realidad es que la leche humana aporta por cada 100 gramos 3 unidades de vitamina D, pero esto dependerá de las reservas de la persona lactante. Ahora bien, la fuente principal para la sintetización de vitamina D es la exposición al sol, pero debido a nuestras costumbres actuales, los riesgos a exponerse al sol, la poca actividad al aire al libre, en especial en países o regiones de temperaturas frías, nuestra exposición al sol no es lo suficiente como para producir está importante vitamina. Además de que son pocos los alimentos ricos en vitamina D y mayormente son fortificados.

¿Porque es tan importante está vitamina?

La vitamina D ayuda al cuerpo a controlar apropiadamente los niveles de calcio y fósforo. Esto a su vez evita malformaciones, raquitismo, convulsiones y disnea (dificultad respiratoria o falta de aire). Además la vitamina D juega un papel importante en nuestro sistema inmunológico.

Es por eso que muchos pediatras recomiendan la suplementación de vitamina D al infante.

La Academia Americana de Pediatría recomienda, suplementar con 400 unidades al día de vitamina D para prevenir el raquitismo o la suplementación de 6400 IU para la persona lactante.

Suplementar a bebé puede ser incómodo ya que muches bebés se niegan a recibirlo, y mezclarlo con la leche humana para las personas que lactan directamente del pecho puede ser un inconveniente. Por tal razón también se recomienda que la persona lactante tome un suplemento de 6400 IU al día de vitamina D para satisfacer tanto los requerimientos nutricionales de ella misma, como de su bebé.

Así, que ya sabes, la leche humana tiene vitamina D, pero esto dependerá de las reservas, alimentación o exposición al sol de la persona lactante.

Para recibir ayuda con la alimentación segura de tu bebé, puedes acudir a alguno de nuestros grupos de apoyo, escribirnos a nuestra página de Facebook, Instagram o llamar a nuestra linea tibia disponible de 8:00 am a 8:00 pm al +1 (787) 501-0274. Mensajes de voz las 24 horas.

En Alimentación Segura Infantil somos una organización sin fines de lucro. Dependemos de donaciones para seguir brindando servicios libre de costo. Si deseas colaborar con nuestra misión puedes donar aquí:

#ASI#IYCFE#IYFCS#Portavoces#AlimentacionSeguraInfantil#lactancia#breastfeeding#chestfeeding#TeamASIPR#ASIPR#Relactancia#Apoyo#Infantes#Crianza#Familias#PuertoRico#IBCLC#lactanciahumana#manejodelechehumana#Equidad#Inclusividad #vitaminaD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s